Hoy os detallamos un tema del que recibimos muchas preguntas: ¿como realizamos nuestras esculturas?
Pues bien, lo contamos paso a paso debajo de estas líneas!
Paso 1:
Dibujo desde varios ángulos del modelo. La posición la podemos acabar ajustando a medida que vamos avanzando en el proceso.
Paso 2:
Comenzamos a cortar la base de poliestireno. Si hace falta ponemos un esqueleto interno de metal.
Paso 3:
Cubrimos el poliestireno con un material moldeable que puede ser desde plastilina, monster clay, poxy grey o incluso arcilla! En este momento es cuando empezamos a dar texturas de piel, escamas o pelo. Para hacerlo acostrumbramos a calentar o humedecer el material para que quede más blando y moldeable.
Paso 4:
Después de ponerle vaselina le damos una capa de silicona y le hacemos una caja resistente. Dependiendo del tipo de escultura aplicamos el poliuretano a pincel en varias partes o lo vertemos a través de chimeneas. ¡Hay mil formas de hacerlo!
Paso 5:
¡Desmoldeamos! Las piezas salen una a una y después las unimos.
Paso 6:
Después de pulir las imperfecciones empezamos con la pintura. Ahora también es el momento de pegar pelo o plumas artificiales si el modelo las requiere.
Paso 7:
Pintamos, pintamos y pintamos combinando varias técnicas y pinturas hasta conseguir el resultado deseado: esponjado, pincel, aerógrafo, salpicaduras, gel medium para texturas…
Paso 8:
Añadimos ojos de vidrio y un par de capas de protección al modelo si hace falta. Muchas veces ya damos por acabado el trabajo aquí pero en esta ocasión tuvimos que recrear un diorama de un charco de lodo. Mezclamos pintura con gel medium y arena de río para crear una base fangosa a la que le vertimos resina epoxy encima. También le añadimos unas plantas artificiales y… ¡voilà! ¡Escultura y diorama terminados!