Hoy, con la llegada de los nuevos packs Bullet Journal (by The Flower Journal) en nuestra tienda os presentamos un breve tutorial de qué son y cómo hacer uno!

Un Bullet Journal es una libreta en blanco que se utiliza como organizador y planificador. La diferencia con una agenda es que no viene prediseñada sino que somos nosotros quienes la vamos creando día a día. El objetivo es relajar la mente y organizar los pensamientos importantes diarios de forma creativa. Sus pilares fundamentales son:

  • Un índice
  • Una vista rápida de los eventos futuros próximos
  • Un registro mensual
  • Un registro diario
  • Las colecciones: series de listas o temas que se pueder ir añadiendo según nos convenga

Material para empezar:

  • Una libreta en blanco (tipo Bloc TAC de Talens)
  • Marcadores (tipo Tombow) de diferentes colors
  • Bolígrafos, lápices y goma
  • Cintas de diferentes colores
  • O EL PACK BULLET JOURNAL (By The Flower Journal) disponible en nuestra tienda

Empezamos:

Símbolos: La base del Bullet Journal es el uso de signos fáciles para recordar tareas, marcar las que ya están realizadas, etc. Te puedes crear un índice por si tienes dudas de qué significa cada uno.

Índice: Las primeras páginas del cuaderno se utilizan como índice para encontrar rápidamente las páginas que quieras localizar. Algunos ponen esta página antes de los símbolos.

Registro anual: Se utilizan varias páginas para distribuir todos los meses del año y apuntar los eventos futuros ya planificados como cumpleaños, viajes, fiestas …

Registo mensual: Se puede hacer en formato lista o bien con castillas donde se apunta día a día qué hacer. Normalmente cada mes ocupa una página y las 3 ó 4 siguientes se utilizan para acabar de completar con bocetos, ideas, recortes etc.

Registro diario: Una página o media por día es suficiente. Se anota que se hace cada día. Debe ser con símbolos y frases cortas y claras. Se puede hacer tipo lista o bloques por horas.

Colecciones: Páginas dedicadas a cosas que te inspiran. Se puede añadir todo lo que se quiera: listas, bocetos, brainstormings, reflexiones, cosas pendientes de hacer, cosas que se quieren aprender, reflexiones, hobbies para probar, regalos para hacer, actividades familiares, cosas que te hacen sentir feliz. .. puedes hacer tantas como quieras!

Esta ha sido nuestra introducción a Bullet journal. Puedes ver más información en The Flower Journal. Si te has quedado con ganas de hacer uno, no te olvides que en nuestra tienda encontrarás todo el material necesario, incluidos los nuevos packs Bullet Journal (by The Flower Journal) por sólo 29 € que incluyen: libreta, bolígrafos y rotuladores , libreto con la teoría y washi tapes.