Durante éste último mes nos hemos centrado en la elaboración de una escultura hiperrealista de un ornitorrinco macho adulto para el Parque de las Ciencias de Granada.
La escultura, de escala 1:1, es de resina de poliuretano y está recubierta con pelo artificial. Las zonas sin pelo están pintadas a mano con todo detalle con pinturas acrílicas profesionales i barnizadas para protegerlas. Si continuáis leyendo, descubriréis cómo la hemos elaborado!

En la primera fotografía iniciamos el proceso de modelado de la escultura centrándonos en las formas básicas y en las proporciones sin perder de vista referéncias de dibujos y de imágenes reales de éstos animales.  En la siguiente imagen, se puede ver la escultura ya acabada de modelar. La base de barro sirve para darle la inclinación (no formará parte de la escultura). En la tercera foto, comenzamos a aplicar la silicona para hacer el molde.

Cuando la silicona está seca podemos sacar el molde. A continuación mezclamos las partes de la resina de poliuretano y las aplicamos dentro, cerrando las dos partes del molde y centrifugándolo todo para que la resina se extienda por todas las partes.

Después de unas horas, el poliuretano ya está seco y podemos extraer la cópia del molde! En la siguiente foto, pintamosmlas zonas sin pelo del animal. Para terminar, solamente hace falta aplicarle el pelo artificial y los ojos de cristal! Si queréis ver un vídeo de cómo aplicamos el pelo artificial a las esculturas, clicad aquí.

Después de mucho trabajo obtenemos la recompensa: una escultura de ornitorrinco que parece real! Estamos impacientes para volver a trabajar con vosotros, Parque de las Ciencias de Granada!